Serie de tres capítulos, correspondientes al Documental de la BBC que relata el experimento llevado a cabo por Lex van Dam emulando los Tortugas de Richard Dennis de los 80.

En él se puede ver el funcionamiento interno de una Trading Room creada con 12 novatos y un millón de dólares. Se les forma durante 15 días y se les da 2 meses para gestionar su propio fondo.

Objetivo: ver si la gente común puede vencer a los profesionales , y si se puede esperar un retorno de la inversión similar.

Los candidatos fueron seleccionados , entrenados y enviados a una sala de operaciones en la City Londinense. Entre ellos había un ecologista, un soldado, un boxeador, un empresario, un consultor de IT jubilado, un veterinario, un estudiante, …

Todo esto sucede justo antes de la crisis financiera del 2009. A medida que los novatos iban aprendiendo, los mercados financieros empezaron a caerse literalmente .

¿Cómo piensas que reaccionaron?

¿Crees que alcanzaron sus objetivos o dejaron a cero sus cuentas?

Si te interesa, no dejes de leer “Way of the Turtle: The Secret Methods that Turned Ordinary People into Legendary Traders” de Curtis Faith, y “The Complete Turtle-Trader: How 23 Novice Investors Became Overnight Millionaires” de Michael W. Covel, después de ver esta serie de 3 capítulos.

1 de 3 / BBC Series.

2 de 3 / BBC Series.

3 de 3 / BBC Series.