George Soros es uno de los Gurús del Trading más conocidos. Aumentó su fama notablemente, cuando en 1992, arriesgando $10.000 millones en una sola transacción, especuló en la libra esterlina, entrando en corto y ganando en un solo día más de $1000 millones. Por esta hazaña, se le conoce como “el hombre que puso en jaque al banco de Inglaterra”. Posteriormente, se le atribuyó otra maniobra especulativa en la crisis asiática del 97, poniéndose en corto contra el baht tailandés.

En 1973 creó su propia compañía Soros Fund Management. Desde ella, también es muy conocido por el fondo Quantum, que generó una rentabilidad media anual sostenida de más del 30% (y en 2 ocasiones, más del 100%), cuando estaba al frente.

Los instrumentos donde fue un killer son las divisas y los bonos, y su estilo de inversión la especulación. Sus 2 libros más referenciados y leídos son “The Alchemy of Finance” y “Soros on Soros”.

El dijo aquello de “No es importante si aciertas o te equivocas, lo importante es cuanto ganas cuando aciertas, y cuanto pierdes cuando te equivocas“. Sencillo y brillante!!!

En la Open Society Foundations, de la cual es fundador y presidente, grabó una serie de ponencias sobre Economía y Política en 2009. En este video podemos ver como comparte sus ideas y presenta su teoría: “General Theory of Reflexivity”.