El lugar de referencia para Active Traders - Mercados y Trading

El Viaje del Trader

EL SUEÑO DE LLEGAR A SER TRADER

Presentamos las etapas y recursos para iniciar “El viaje del Trader”.

Nuestra razón de ser


La mayoría de las personas que aterrizan por el mundo del Trading, automáticamente pasan a formar parte de ese gran número de perdedores, estimado en más de un 90%.

Sólo unos pocos se plantean el Trading como una profesión, que también requiere dedicación y compromiso. Es preciso invertir para convertirla en una fuente de ingresos estable, necesitando formación y práctica ajustada al tipo de Trading para el que tengamos cualidades, y que mejor se adapte a nuestra forma de ser, de manera que podamos aplicarlo sistemáticamente.
Cuando hablamos de inversión, no sólo deberíamos referimos a los recursos necesarios para llevar a cabo la operativa diaria, sino al tiempo para convertir el Trading en un medio de vida, principalmente.

Sólo la vuelta a los Libros, a los cursos cuando todos se hayan ido a la cama cada noche, las horas de paper-trading, la decisión de educar y autocontrolar nuestras emociones, así como el seguimiento disciplinado de un plan …, nos pueden ayudar a hacer del Trading nuestra profesión. Este conjunto de aspectos son los que realmente representan la inversión más rentable, por encima de los rendimientos potenciales de nuestro capital asociados a una buena operativa de Trading.

Los tiempos han cambiado. También en las inversiones es necesario reducir costes, eligiendo a los mejores y más baratos Brokers, eligiendo los mercados adecuados para operar, y utilizando todas las estrategias de cobertura disponibles. El trading es global.

La formación (auto-formación / self-study sobre todo) es el trampolín hacia el inversor que es capaz de plantar cara a los grandes o ir con ellos.

El asesoramiento fiscal es crítico para que la inversión sea vista como una forma real de ganarse la vida.

Gestionar el riesgo dimensionando correctamente nuestro trading, apalancarnos lo justo, y utilizar las herramientas matemáticas que utilizan las grandes corporaciones financieras, son los medios básicos para alcanzar nuestros objetivos.

El Viaje del Trader nace con el sueño de llegar a ser el centro de todas aquellas personas que quieren saber cuales son las principales referencias documentales y actividades formativas y de negocio, optimizando el uso del tiempo, que en nuestra opinión, debe ser reservado para realizar un trading inteligente.

Si no tienes un plan para ir a los Mercados, no dudes que los Mercados tienen uno para que no te queden ganas de volver. Prepárate, organízate, planifícate, sin olvidar nunca el componente psicológico.

En la lista de Gurús más importantes de la Historia del Trading, los hay de todos los colores: Especuladores, Value Investors, y un sin fin en la mitad, operando con todo tipo de instrumentos, en todo tipo de mercados.

No te dejes engañar por los que aseguren que su método o sistema es mejor que los demás. Casi todos son igual de buenos o igual de malos (salvo excepciones). Depende mucho más de tu actitud y tu forma de ser.

FIND YOUR OWN WAY!! Decídete a iniciar EL VIAJE DEL TRADER.

A modo de Introducción


Es realmente complicado tener un trabajo estable, y una profesión creada a lo largo de muchos años, y de repente tomar la decisión de querer invertir en uno mismo para llegar a ser un buen trader, saliendo de la zona de confort que representa tener una nómina todos los meses en tu cuenta bancaria, lista para seguir haciendo frente a la sociedad de consumo, de la que todos somos cómplices.

Tomar esa decisión requiere un cambio de vida radical.

Vivir del trading requiere un conocimiento profundo de uno mismo y una lógica totalmente distinta a la que nos han enseñado desde pequeños. Este viaje no empieza abriendo una cuenta en un broker determinado, ni leyendo los clásicos del trading. Esta experiencia requiere aproximarnos al centro de nosotros mismos.

Os sugerimos ser sinceros y no iniciar la travesía para llegar a ser Traders si no sois disciplinados.
Si te consideras inteligente pero eres indisciplinado por naturaleza, no lo intentes. Te ahorrarás tiempo, dinero y malos ratos.

Dicho de otro modo, cualquier aproximación al Mundo del Trading con muchas necesidades creadas, obliga a planes agresivos donde es preciso hacer dinero rápido. En nuestra opinión, ese sería “el principio del fin”.

What if money was no object !!


Son muchos los que nos plantean que verdaderamente están interesados en iniciar El Viaje del Trader, y que les gustaría saber qué consideramos más importante para llevarlo a cabo.
La respuesta, como casi siempre, ya ha sido dada por alguien anteriormente, en un lugar y un momento diferente, pero con toda la autoridad que esperamos.
En nuestra opinión, en este pasaje está el kilómetro 0 del Trader. Sobran las palabras. Empieza la reflexión.

(Video editado y publicado por Tragedy & Hope en Youtube.com, cortesía de Alan Watts.org -audio- y Ludovico Einaudi -música-)