Responsabilidad Social Corporativa - El Viaje del Trader

Trading Responsable

Queremos materializar nuestro compromiso colaborando con estas organizaciones cada ejercicio.
Hasta ahora, hemos aportado Proyectos sin coste de implantación, desde Essenzial, ayudando a Acción Contra el Hambre en la implantación de una plataforma de fundraising: Regalos Contra el Hambre.


Antes que Traders, seres humanos


Si eres una de esas personas raras, como nosotros, que de una u otra manera se han enamorado del trading y han decidido hacer de él una forma de ganarse la vida, queremos compartir contigo algunas reflexiones con sabor humano.

Ser trader no es diferente a cualquier otra profesión donde se lleve a cabo la compra y venta de productos o servicios. El trading no es malo en sí mismo. Como sucede en el resto de profesiones, depende del uso que se haga de él.

Hay personas que al referirse a la ética en el trading, proponen no operar con commodities, otros aseguran que la especulación es la causa de todos los males que padece la humanidad. No compartimos tal visión, pero tampoco perseguimos convencer a nadie, ni promover un trading que perjudique a la Sociedad o al Medio Ambiente. Creemos en los mercados regulados, pero libres, con una intervención de los gobiernos razonable y equilibrada.

Queremos canalizar todas nuestras energías para “pasar a la acción”, contribuyendo al desarrollo y construcción de un mundo más justo.
De este modo, EL VIAJE DEL TRADER quiere hacer suyos los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU (www.un.org/spanish/millenniumgoals), para ayudar a conseguir un mundo mejor:

  1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre
  2. Lograr la enseñanza primaria universal
  3. Promover la igualdad entre los sexos
  4. Reducir la mortalidad infantil
  5. Mejorar la salud maternal
  6. Combatir el SIDA, la malaria y otras enfermedades
  7. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
  8. Fomentar una alianza mundial para el desarrollo

Queremos tomar conciencia plena de lo que representan, y ayudar en dos líneas a alcanzarlos:

– Utilizando nuestro modesto medio de comunicación para hacer llegar el mensaje a cuantas más personas mejor.

– Comprometiendo una parte de nuestros beneficios para la ayuda de ONGs.

Apostamos por un trading responsable, comprometido con su entorno y que intenta ayudar a los más desfavorecidos.
Hacer un trading responsable nos ayudará a tener los pies en el suelo.


Let’s Connect! The Investment and Human Rights Project


En este vídeo podréis ver la introducción a “The Investment and Human Rights Project” del Laboratory for Advanced Research on the Global Economy.
Desde El Viaje del Trader queremos apoyar y trabajar por iniciativas como esta de The London School of Economics and Political Science (LSE).
Es una de las universidades de Ciencias Sociales más importantes en el mundo. Desde allí trabajan para conseguir un mundo mejor, comprometidos 100% con su entorno a todos los niveles.
El video presenta la necesidad de establecer conexiones y analizar el impacto, entre la inversión y los derechos humanos de los pueblos.