Podríamos resumir el contenido del libro de Justin Mamis diciendo que se debe actuar antes de que se sepa lo suficiente, asumiendo el riesgo asociado.

Invertir cuando una acción está en alza tiene más riesgo que invertir cuando ésta ha caído.

Es la defensa de los planteamientos preventivos y predictivos sobre los correctivos.

Justin Mamis distingue entre riesgo de información y riesgo de precio, y asegura que el riesgo de precio es mayor a nuevas caídas tras un rally, que después de caídas sucesivas.

Cuanta más información positiva (noticias buenas y riesgo de información bajo), más riesgo del precio (en ese momento se ha producido ya la subida). De este modo, Mamis dice que el riesgo de información y el riesgo de precio tienen correlación negativa. Del mismo modo, cuando la información es negativa (noticias malas y riesgo de información alto), el riesgo de precio disminuye. Si además la información no se corresponde con la realidad, después de haber bajado el precio, las ventas se suelen agotar.

Los inversores que tardan en entrar, suelen coger el último tramo del movimiento, asumiendo un riesgo mayor, es decir una parte desproporcionada respecto al beneficio esperado.

Aconseja confiar en la intuición, e incurrir en riesgos sin información. Próximo a las posiciones “Contrarian”. Todo un clásico. Pura filosofía del trading.