Tu Sistema de Trading, su Plan y método, la operativa y el psicotrading, su análisis y fiscalidad.

Sistema de Trading

Una vez elegido el Broker que hemos considerado oportuno, los libros que más curiosidad han suscitado, y la formación más conveniente para las necesidades de cada uno, nos encontramos ante el reto de enfrentarnos a los mercados.

 

Algunas de las preguntas que muchos se harán son las siguientes:

  1. ¿Tenemos claro cuál es el Plan de Trading que queremos emplear? Recordad que no es aconsejable operar sin dar respuesta a las variables que conforman un Plan de Trading.
  2. Ya tenéis un Plan que permite organizar los pasos a dar. Perfecto. ¿Tenemos los medios para su ejecución? Hablamos de las Herramientas y la Logística necesarias para que el “paseo” sea confortable.
  3. Si ya tienes un Sistema, como documento de cabecera, y te dotaste de esos medios, quizá ha llegado la hora de hacerte las últimas 2 cuestiones:
    • ¿Estás listo, mental y emocionalmente?
    • ¿Cuál es el comportamiento de los Índices y los ETFs de referencia?, esta pregunta podría cambiarse por esta otra: ¿están los Mercados en sintonía?
  4. Ya vemos que todo encaja, ejecutamos nuestro trade y esperamos. La operativa seguirá avanzando y en términos de Probabilidad tendremos un resultado determinado. De forma aislada no significará nada, pero la muestra representativa a la que pertenezca, nos irá dando información para que nuestro Sistema pueda mejorar en el futuro. Es el momento de no perder detalle, registrar la operación, y extraer todas las lecciones aprendidas asociadas.
  5. ¿Qué consideraciones fiscales debemos tener en cuenta desde el primer momento?. Queremos planificar desde el principio cualquier impacto de las obligaciones tributarias en los resultados de nuestra operativa diaria.
null

PLAN DE TRADING

Frecuentemente se confunde el término Sistema de Trading con método, plan, estrategia.

null

PSICOTRADING

Tratamiento sistemático de la psicología en el Trading, estructurado en tres grandes bloques: Revisión...

null

ANALYTICS

Se corresponde con las 'Estadísticas del Trader'. Análisis del Comportamiento Histórico de nuestra...

null

FISCALIDAD

El Trader independiente debe tener claras las obligaciones tributarias relativas a los rendimientos de la...

null

HERRAMIENTAS

El Trader Particular no puede pagar 4 dígitos todos los meses por Bloomberg Terminal, como hacen las gra...

null

LOGÍSTICA

Es difícil alcanzar la disciplina requerida en el Trading, sin orden ni un confort mínimo en el ambient...

El Viaje del Trader no trabaja para ningún broker, ni está asociado con ninguno de ellos, siendo una sociedad independiente. No obstante, El Viaje del Trader se reserva el derecho de presentar las ofertas más atractivas del mercado, con la posibilidad de comisionar por el servicio de prescripción al broker. El Viaje del Trader contempla la posibilidad de vender publicidad en sus espacios y medios. Del mismo modo, podemos realizar trading utilizando cuentas de los brokers objeto de estudio.

Todas estas consideraciones no impiden ni interfieren en nuestra voluntad de ser un medio independiente y libre.